Saturday, February 12, 2005

Terriblemente emocionado

Quiero decirles que estoy terriblemente emocionado por los resultados de nuestra primera sesión. De entrada las caras conocidas han sido de gran alivio, pero esos rostros nuevos no dejan de ser un gran aliciente para trabajar, muchas gracias por haber venido, aunque lo mejor sería que no fueran tantos (por un momento la sala se estaba llenando de pestilentes emanaciones corporales, ¡culpemos a los adolescentes “hormonientos”!). Por lo pronto quiero decirles que ha sido un poco difícil mantener el orden en los comentarios, son demasiadas voces, pero creo que en un par de sesiones vamos a tomar un ritmo y será más fácil que todos hablemos. Lamento mucho que por un exceso de elocuencia de mi parte no hayamos podido dedicarle más tiempo a don Alfonsito Reyes, en realidad yo iba a terminar la sesión con algunos datos reveladores que podrían darnos una cierta idea sobre lo qué podría haber detrás del cuento, esos datos me los reservo para nuestra próxima sesión. Por el momento, les tengo que reconocer algunas cosas: me parecieron muy atinados algunos de sus comentarios, el que la discusión haya arrancado a partir de la polémica sobre una estructura lineal o una estructura circular es un gran avance, ahí radica gran parte de la clave para leer este cuento, es decir, en esa paradoja está el punto que le da sentido a la narración. También fue muy productiva la idea de que el personaje está debatiéndose entre dos tiempos, la pregunta es: ¿se trata sólo de dos tiempos? Otro acierto es la propuesta de un mundo que le hace guiños a una lógica del sin-sentido, al absurdo, a lo fantástico que crece sobre lo posible, como dice el narrador.
Por esta noche es suficiente, en la semana les paso algunos datos que quiero que mediten y les escaneo una caricatura que se relaciona con el comentario de alguien. Suban sus comentarios, digan algo!!!!

2 Comments:

At 3:02 PM, Blogger mostro said...

http://guajolote.blogspot.com
http://tralino.blogspot.com

 
At 11:58 PM, Blogger Verónica Rodríguez said...

http://nightynite.blogspot.com
http://nightynitetesting.blogspot.com

 

Post a Comment

<< Home