Monday, February 21, 2005

Fe de erratas

LA PÁGINA ES www.cursoliteratura.sahuaroson.com

2 Comments:

At 3:04 PM, Blogger Verónica Rodríguez said...

quiero comentar algo sobre lo último que se habló sobre el cuento de tachas de Efrén Hernandez, se habló sobre un final sin chiste o que no dejaba muy claro la profundidad o la coclusión del cuento, y nomás quería comentar que me parece que se podría de alguna manera justificar el final del cuento por un enunciado que el pone sobre una obra de Cervantes,que yo entendí como que no es necesario a veces tener que concluir en algo absoluto, por así decirlo. El final de tachas yo lo vi como el fin de esa escena, de ese pequeño momento que se captó en la obra de Efrén, pero que de cierta forma continúa, da a enteder que sigue imaginando cosas, y esque el personaje no podría estar con su mente en blanco... bueno ya nomás eso. Bueno otra cosa, me gustaría que esto (el blog) se pusiera más participativo.

 
At 4:34 PM, Blogger Josué Gutiérrez González said...

Esa idea es bastante interesante, si mal no recuerdo la referencia a Cervantes iba dirigida a aquello de que en este mundo no hay elección que se sustraiga al error y que lo más sensato es una paradoja: elegir renunciar a la elección... tomar camino dejando que el burro decida por donde. Lo maravilloso es que ese comentario puede tomarse como un guiño por parte del autor (implícito) para revelarnos el mecanismo de este cuento que, enagñosamente, parece irse construyendo con divagaciones. Finalmente el cuento termina hablando sobre sí mismo.

 

Post a Comment

<< Home